Apretados en pequeñas jaulas a veces hasta unos 20 perros apresionados en una misma jaula. Así son trasladados un total de unos 200.000 perros desde el noroeste de Tailandia hacia diferentes restaurantes de Vietnam.

Activistas por los derechos de los animales han denunciado en muchas ocasiones estos horribles casos en los que grupos formados por 1.000 perros son trasladados en un camión durante varios días.

“Obviamente cuando los perros están apilados uno encima de otro empiezan a morderse entre ellos porque están incómodos. Cualquier movimiento y el perro junto al que está siendo aplastado va a devolver la mordida”, dijo Tuan Bendixsen, director de la Fundación Animals Asia de Vietnam, una organización social con base en Hanoi.Imagen

El sufrimiento no termina cuando llegan a Vietnam. Una creencia popular sostiene que las hormonas del estrés y del miedo pueden mejorar el sabor de la carne, así que los perros son colocados en cajas de estrés que restringen su movimiento.

Después, los animales son apaleados hasta la muerte o degollados en frente de otros que esperan el mismo destino. En algunos casos, son desollados vivos.

Según el grupo de derechos de los animales, los contrabandistas de perros comercian desde mascotas hasta perros callejeros de las calles de Tailandia, conocidos como perros de soi, para venderlos en Vietnam e incluso en lugares tan lejanos como China, donde un perro con pedigrí puede alcanzar un precio superior.